El Ministerio Público de la Acusación emitió este jueves un pedido a la población para contactar a un posible testigo clave del incidente ocurrido el fin de semana en La Florida y que culminó con la muerte del oficial de policía Marcos Di Fazio, atropellado por un conductor que se negó a someterse a un control vehicular. 

Un comunicado de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario solicita "colaboración a fin de que el conductor del automóvil blanco que aparece en la fotografía, quien fuera testigo y socorriera a Marcos Di Fazio (...) se presente en sede de Fiscalía a fin de aportar datos aclaratorios en calidad de testigo, en cuanto a la mecánica del hecho", dice el mensaje oficial.

Se trataría de un automovilista que ocasionalmente circulaba por la avenida costanera y se detuvo para socorrer al policía embestido y malherido sobre el pavimento. Esto ocurrió el sábado pasado a las 2.15 de la madrugada. Di Fazio agonizó hasta el lunes, cuando finalmente falleció.

Quienes puedan proporcionar datos sobre este testigo, "deben dirigirse a la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía Regional de Rosario, sita en Montevideo 1968 de Rosario donde se brindarán el trato y reservas adecuadas del caso", finaliza el comunicado.