sec-corbata

Busatto dijo que hay "una reacción corporativa" contra el ministro Sain

La seguridad en Santa Fe volvió a quedar en el centro de la discusión local y nacional tras la balacera al City Center, el pasado sábado. El ataque, en el que murió un hombre de 64 años, conmocionó a la ciudad y, sobre todo, al gobierno provincial.

El diputado provincial Leandro Busatto (UC-PJ) utilizó sus redes sociales para salir al cruce a las críticas a Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la gestión de Omar Perotti. “Hace 34 días asumió la conducción de la seguridad de Santa Fe, la provincia más violenta del país, luego de 12 años de una gestión que fracasó en el área y empeoró todos los indicadores” sostuvo el legislador y agregó: “Hay una reacción corporativa contra alguien que llegó para cambiar las cosas”.

Busatto detalló que “en los últimos 12 años Santa Fe se convirtió en la provincia con la tasa de homicidios más alta del país”. El diputado afirma que hasta 2012 la provincia nunca había llegado a 300 homicidios en un año. Desde entonces, siempre estuvo por encima de ese número, con una sola excepción: 2017, con 299.

También aprovechó la ocasión para recordar que el gobierno de Omar Perotti envió a la Legislatura el proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad y la oposición no quiso tratarla. “Hay una resistencia a los cambios de una gestión que se propuso recuperar el control político de la policía y asumir las responsabilidades para las que fue elegido. ¿Por qué quiénes hoy son oposición no quieren darle a Marcelo Sain las herramientas que ellos mismos tuvieron?” concluyó el legislador del peronismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo