sec-corbata

Busatto celebró el nuevo consenso fiscal y pidió aprobar la ley tributaria

La Cámara de Diputados adhirió al Consenso Fiscal 2019 firmado entre el Estado Nacional y las provincias y que eliminó el anterior gestionado por el gobierno de Mauricio Macri en 2017. En la sesión de este jueves, el diputado justicialista Leandro Busatto, pidió al resto de las fuerzas políticas que esta adhesión sea articulada con la aprobación del paquete económico que envió el gobernador Omar Perotti.

“Apelo a la buena voluntad política del cuerpo: la suspensión del Consenso Fiscal no es indivisible de la ley de emergencias y la ley impositiva anual. No hay manera de escindir esto de lo que debemos trabajar el lunes”, sostuvo Busatto en su intervención en la Legislatura en referencia a las leyes que mandó el gobernador.

“Por eso, valorando la celeridad de la suspensión del Consenso Fiscal, pretendemos que la Cámara de Diputados trabaje en la aprobación de la ley impositiva y emergencias que envió el gobernador”, dijo sin vueltas.

Según el legislador, la ratificación del Consenso 2019 firmada hace pocos días entre Nación y las provincias, junto a la suspensión del pacto de 2017, es “darle al gobierno de Santa Fe una herramienta circunstancialmente importante para salir de una coyuntura política y económica complicada”. “No son ni superpoderes ni cheques en blanco”, aclaró.

Por último, se detuvo en un reconocimiento a la Legislatura, “en especial al Frente Progresista porque se sumaron a discutir y es un gesto de madurez política”. “Esperamos que sea el inicio de un ciclo menos accidentado en la Legislatura”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo