El diputado provincial, secretario general del Partido Justicialista distrito Santa Fe y pre candidato a gobernador por Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, estuvo presente en el Congreso Provincial del Partido Justicialista que se celebró este sábado en la ciudad de Santa Fe.

En un claro llamado a la unidad del peronismo, Busatto manifestó “la imperiosa necesidad de buscar alianzas estratégicas en términos electorales, tenemos que ser lo más amplios posibles y tener un norte bien claro. El peronismo no tiene nada que ver con lo que está pasando en la Argentina, no tiene absolutamente nada que ver con Mauricio Macri ni con lo que  está pasando en Santa Fe , una provincia que está siendo gobernada por un frente que acompañó todas las políticas del gobierno nacional”.

Busatto formuló “un profundo llamado a la solidaridad, a que nos entendamos a veces en el desencuentro, a que tengamos la grandeza de saber que no es el cuero nuestro el que está en juego, sino el cuero de muchas compañeras y compañeros que no están llegando a fin de mes, y a tener la posibilidad de entender que, independientemente de los nombres propios, lo que nos va a salvar es la política”.

Respecto de la importancia de las elecciones de 2019, Busatto fue claro: “El año que viene lo que está en juego es la posibilidad de que nuestro pueblo vuelva a vivir dignamente, de que los santafesinos vuelvan a recuperar la confianza en la política, de que los frentes que el Justicialismo ha integrado, y que le dieron dignidad a nuestro pueblo, vuelvan a hacerse realidad. El Peronismo tiene que  ser la columna vertebral de un Frente Patriótico que permita volver a gobernar la Argentina y la provincia de Santa Fe, porque si no lo que viene para nuestro pueblo es más hambre, es más recesión, más ajuste y más exclusión", sentenció. 

Luego de repasar la historia de persecuciones y proscripciones sufridas por el Justicialismo, Busatto reivindicó “a todos y cada uno de los compañeros que han sido parte de la historia reciente del Peronismo, fundamentalmente a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner”.

Para concluir, Busatto señaló los lineamientos básicos del frente que el Justicialismo debe construir “La hora histórica nos convoca, tenemos que estar abrazados al que sufre, proponiendo una alternativa, los frentes electorales tienen que ser la posibilidad de catalizar a todas aquellas personas que, en la provincia de Santa Fe, le dicen basta a Macri  y basta al Frente Progresista Cívico y Social”.