Bullrich: "La tarea es dominar todos y cada uno de los rincones de Rosario"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en el destacamento de San Martín 2851 el refuerzo de gendarmes que se dedicarán especialmente a reforzar la seguridad en barrios calientes de la zona sur. En su discurso no anduvo con vueltas: "La tarea es dominar todos y cada uno de los rincones de Rosario".

El contingente de efectivos fue presentado por su par provincial, Maximiliano Pullaro, quien fue el encargado de tomar el micrófono en primer término: “En el país cambió el paradigma de la seguridad, ahora todos trabajamos juntos, espalda con espalda”.

Por su parte, Bullrich consideró que el “refuerzo viene a plantearse un objetivo fundamental” ya que “no puede haber un milímetro que no esté controlado por el Estado”. Y como modo de arenga les dijo a los gendarmes que formaban frente a los funcionarios: “Ustedes tienen un objetivo concreto, en estos lugares tienen la tarea de dominar todos y cada uno de los rincones de Rosario”.

Además dijo que saben "cómo funciona el delito: se rearma, se reorganiza", y por eso consideró que "tenemos que ser un solo equipo, no podemos tener grietas porque por esas grietas nos entran y nos dominan". 

La nueva tanda de gendarmes que reforzará la ciudad responde a la renovación del convenio de cooperación entre Nación y Provincia firmado en marzo pasado, y se dio después de un pequeño tire y afloje que se dio la semana pasada por el desembolso de recursos.

Además de Bullrich, del acto participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo