La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en el destacamento de San Martín 2851 el refuerzo de gendarmes que se dedicarán especialmente a reforzar la seguridad en barrios calientes de la zona sur. En su discurso no anduvo con vueltas: "La tarea es dominar todos y cada uno de los rincones de Rosario".

El contingente de efectivos fue presentado por su par provincial, Maximiliano Pullaro, quien fue el encargado de tomar el micrófono en primer término: “En el país cambió el paradigma de la seguridad, ahora todos trabajamos juntos, espalda con espalda”.

Por su parte, Bullrich consideró que el “refuerzo viene a plantearse un objetivo fundamental” ya que “no puede haber un milímetro que no esté controlado por el Estado”. Y como modo de arenga les dijo a los gendarmes que formaban frente a los funcionarios: “Ustedes tienen un objetivo concreto, en estos lugares tienen la tarea de dominar todos y cada uno de los rincones de Rosario”.

Además dijo que saben "cómo funciona el delito: se rearma, se reorganiza", y por eso consideró que "tenemos que ser un solo equipo, no podemos tener grietas porque por esas grietas nos entran y nos dominan". 

La nueva tanda de gendarmes que reforzará la ciudad responde a la renovación del convenio de cooperación entre Nación y Provincia firmado en marzo pasado, y se dio después de un pequeño tire y afloje que se dio la semana pasada por el desembolso de recursos.

Además de Bullrich, del acto participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.