La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desembarcará este miércoles otra vez en Rosario para realizar un balance de lo actuado por las fuerzas federales en conjunto con la policía santafesina. Desde hace más de un año el trabajo de mancomunado busca bajar las cifras de violencia y delincuencia en los barrios más calientes.      

El encuentro se realizará pasadas las 14 en el hotel Ros Tower, donde en primer lugar se reunirá con dirigentes del Pro de la provincia y luego con autoridades municipales y provinciales, entre ellos el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

En principio, Bullrich presentará cifras relacionadas a los homicidios y hechos delictivos, tal como ya ocurrido en otras conferencias de prensa. En febrero, la ministra dijo que en la provincia de Santa Fe se registraron "un 20 por ciento menos de homicidios y un 33 por ciento menos de robos

En cuanto a las causas de estos hechos, Pullaro reconoció que en muy baja proporción se encuentran casos de homicidios en ocasión de robo, siendo los conflictos interpersonales la causa más frecuente de estas muertes.

Desde los ministerios atribuyen la disminución al trabajo que se hace desde hace más de un año en  en cuatro ejes: articulación entre Nación y Provincia, cambio en el paradigma de patrullaje, un trabajo social conjunto y una articulación con el Ministerio Público de la Acusación en la persecución penal focalizada del delito.