sec-corbata

Bullrich criticó la despenalización: "Holanda es un narcoestado"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó los proyectos de despenalización de consumo de drogas y la política seguida en Holanda, considerada habitualmente como un modelo. "Los mismos funcionarios dicen que hoy Holanda es un narcoestado", afirmó la funcionaria en el programa "Debo decir".

Según la ministra, "la despenalización ha fracasado en todos los lugares donde se implementó". El caso holandés ha sido puesto como ejemplo innumerables veces como un país sin problemas de consumo debido a la despenalización. “En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", explicó la ministra.

Pero no se quedó ahí, y siguió criticando a Holanda. "Como Holanda era el único país con consumo despenalizado, se convirtió en el lugar visitado por todos. Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo