sec-corbata

Bullrich: "Este mentiroso disfrazado de policía será removido"

La ministra fue la primera que confirmó una represalia de una mafia contra el jefe de la PFA pero ahora se conoció que inventó una versión sobre el episodio que lo dejó herido

El ataque a balazos al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Fe, Mario Valdés, no fue tal como lo contó: ni robo, ni emboscada por internas federales, sino un disparo desde adentro del vehículo en una presunta discusión con su acompañante. 

Quien se encargó de señalar con mucha vehemencia el futuro del comisario fue la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución”.

La hipótesis de una emboscada como represalia policial interna o de narcos, que la propia Bullrich salió a confirmar ni bien se conoció el incidente, quedó sin fuerza luego de trascender que los disparos se dieron a corta distancia desde el interior del vehículo. El presidente Mauricio Macri en su paso por Rosario también abogó a esta versión. 

Bullrich dijo en TN que "una pericia de la Gendarmería Nacional y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe" estableció que "hubo otro acontecimiento que no está del todo claro y, frente a esa circunstancia".

Ante esto respondieron "de forma inmediata sacando al comisario de la fuerza e investigando si en el caso de la mujer policía que iba en el auto hay presión hacia ella o connivencia".

El caso

El 9 de septiembre, Valdés viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Santa Fe capital junto a la suboficial ayudante Roxana González, de 27 años. Un cambio de yerba a la vera de la autopista y un robo al voleo fue lo que luego declaró el propio Valdés para justificar el balazo en la ingle y en el brazo derecho. 

Pero el dato que generó suspicacas es que el comisario de 51 años tiene heridas presumiblemente generadas a corta distancia. Una de las hipótesis es que se generaron tras una discusión con la suboficial que lo acompañaba.

Ahora la ministra confirmó que la pericia balística de Gendarmería determinó disparos desde el interior del auto y decidió que la versión de Valdés, en la que claramente busca tergiversar algo, será sancionada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo