sec-corbata

Brutal femicidio: el fiscal sostiene que "fue razonado" por el asesino

En la madrugada del domingo, una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en plena calle. Piden prisión perpetua para el acusado, que se negó a declarar

En la madrugada del domingo, un hombre golpeó y apuñaló a su pareja hasta matarle en plena calle. El hecho ocurrió en Sánchez de Loria al 1300 bis cuando ambos salían de un salón de fiestas. De poco sirvieron los llamados al 911. Aunque hay una comisaría a dos cuadras, la policía llegó para arrestar al presunto asesino pero no pudo salvar a la mujer. Este lunes, Juan Manuel Saucedo, de 22 años, fue imputado por homicidio agravado por la relación de convivencia y violencia de género.

Según reveló el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, Saucedo (prisión preventiva por el plazo de ley) se negó a declarar ante el juez, que aceptó la calificación del hecho presentada por el Ministerio Público de la Acusación.

Sobre los hechos, Malaponte narró que “ya se vivía una situación de violencia hace mucho, como contó la familia”. Los antecedentes hacen pensar al fiscal que el asesinato “fue razonado por el homicida”.

Los hechos previos “colaboran a que nosotros sostengamos que hay un contexto de género. Había sometimiento físico y psicológico”, puntualizó Malaponte, quien pedirá la prisión perpetua para el acusado.

El hecho

El ataque sucedió cerca de las cuatro y media de la mañana de este domingo, a la salida de un salón de eventos. La mujer, Yésica Daniela Olivera de 31 años, sufrió golpes de puño y fue apuñalada con un cuchillo de unos 25 centímetros de largo en la frente y en la pierna por parte de su pareja.

Como la puñalada en la pierna afectó a una arteria, Yésica murió en la calle antes de que llegara la ambulancia, que nada pudo hacer para evitar el fallecimiento.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo