Una adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida en la ciudad de Reconquista, fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia. Como sospechoso del crimen fue detenido un menor de edad.

Según informaron este martes fuentes policiales y judiciales, Rocía Vera, como fue identificada la joven, era buscada desde hacía dos días y su cadáver fue hallado en el atardecer de este lunes por su hermano, quien participaba de la búsqueda de la chica junto a otros familiares y allegados.

En cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó de inmediato que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero". "Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso", manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no víctima de un abuso sexual.

"Presumimos con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas”. El fiscal dijo que en base a las primeras estimaciones forenses la muerte de la joven pudo haber ocurrido el domingo por la noche.

Las últimas horas de Rocío

Nilda Valenzuela había denunciado el domingo la desaparición de su hija. Ante la policía quedó el trámite como "averiguación de paradero por fuga de hogar". 

En su presentación, la madre sostuvo que ese mismo día el novio de ella la llevó a la casa de su padre, que vive en la calle 10 de la ciudad, porque quería pasar el día con él. Sin embargo, fue el padre de la menor quien la llamó para decirle que Rocío se había ido con un hombre llamado Ezequiel Godoy, de unos 30 años, a una casa del barrio Carmen Luisa, a la que llaman "Santa Rita", donde se juntaba siempre con conocidos.

Hasta allí llegó Nilda a buscarla, pero entonces otro joven le dijo que Rocío ya no estaba y que no sabía adonde se encontraba, motivo por el cual radicó la denuncia por su desaparición.