sec-corbata

Brusca caída en la actividad de los taxistas por el aislamiento social

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, logró esta semana un acuerdo económico para beneficio de los choferes ante la situación “excepcional” generada por la emergencia sanitaria.

Luciano Llovera, adjunto del sindicato, expresó en Sí 98.9 que están "muy preocupados por el panorama de trabajo y la incertidumbre de lo que va a pasar. No hay gente en la calle y posiblemente haya menos".

El sindicato logró este martes que a partir del 17 de marzo se suspendan los arreglos no convencionales de tarifas fijas.  

Para compensar el impacto de la merma de viajes correspondientes al turno noche "estuvimos hablando con los compañeros de dividir los turnos 8 horas y 8 horas. No es obligatorio, es un arreglo solidario entre ellos" contó Llovera.

En el mismo marco, señalaron desde el gremio que “la moción de trabajar días pares e impares queda como opción a tratar en la próxima reunión de protocolos entre titulares, sindicato y municipio, ya que implica un trabajo de control y fiscalización que compromete a cámaras de radiotaxis y a servicios públicos (y GPS)”.

Sobre las medias preventivas para evitar el contagio del Covid-19 dentro de las unidades, Llovera detalló: "Hicimos una campaña informativa de concientización, explicándole a los compañeros cómo desinfectar el auto. Les dimos un folleto con los números de teléfono útiles y la importancia e la higiene personal y del vehículo".

"Los protocolos, como nos dijeron en la Municipalidad, van a ir cambiando día a día y semana a semana" agregó. 

"Venimos de una situación económica terrible y ahora aparece esto. Estamos complicados los taxistas" cerró en diálogo con Ariel Bulsicco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo