sec-corbata

Bouza propone fútbol de noche y sin árbitro para ganarle a la droga en el barrio

Es un proyecto de la concejala Agustina Bouza (PRO). Propone que se haga en los polideportivos municipales con la colaboración de la Sedronar

Fútbol de noche, la idea de la concejala Bouza para mejorar la convivencia entre jóvenes

Como buena deportista, la ex leona y actual concejala del PRO Agustina Bouza, cifra expectativas en que el deporte sea la solución para alejar a los jóvenes de las adicciones. Y en ese marco, armó un proyecto de ordenanza que apunta a generar en los barrios una oferta de práctica deportiva nocturna en predios municipales.

La iniciativa propone utilizar los polideportivos de la Dirección de Recreación y Deportes para implementar el programa “Fútbol de noche”, iniciativa que debería ejecutarse con la colaboración del Ejecutivo local y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Agustina Bouza espera que, sin árbitros, "los jóvenes pongan las reglas
y aprendan así a respetarse mutuamente".

Según detalló, “la propuesta se enmarca en el programa ‘Prevención en los barrios’, mediante el cual la Sedronar propone atender las necesidades de los más afectados por el fenómeno de las drogas”.

Para activar la iniciativa hace falta el visto bueno del municipio, que deberá habilitar los distintos polideportivos en horario nocturno, cuestión que tal vez requiera reforzar la seguridad en zonas vulnerables.

Para Bouza, contar con esos espacios en todos los distritos posibilitará “una pronta implementación del programa” al que también podrían sumarse los deportes adaptados “ya que muchos de los jóvenes consumidores se encuentran con inconvenientes de motricidad producto del mismo consumo o de enfrentamientos”.

La concejala explicó también que una vez sancionada la norma, “el Ejecutivo Municipal tendría la potestad de celebrar convenios de colaboración con universidades o institutos que complementen las tareas que implique el programa”.

Finalmente, Bouza destacó que “el programa se propone que no haya referí en estos juegos, la idea es que los jóvenes pongan las reglas, así aprenden a respetarse mutuamente”. Suena... como un desafío. Habrá que ver el debate que sigue.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo