sec-corbata

Bonificarán la factura de la EPE de los electrodependientes por salud

La Provincia definió bonificar el consumo eléctrico de las personas registradas como electrodependientes por razones de salud. La decisión fue tomada a través de un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz. Se trata de un pedido de larga data, que había sido reformulado durante la última audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa.

Según las cifras que maneja la Empresa Provincial de la Energía, con esta medida se beneficiarán alrededor de 442 santafesinos que están inscriptos como electrodependientes por razones de salud. Éstos, se informó, recibirán una notificación con el formulario de solicitud de inscripción y las gestiones a cumplimentar.

Se considera electrodependientes a aquellas personas que necesitan suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud.

La Defensoría del Pueblo, en la audiencia pública para determinar el nuevo valor de la tarifa de energía eléctrica realizada en diciembre pasado en la ciudad de Recreo, había solicitado que se implementara un “régimen gratuito de provisión de energía eléctrica a aquellos que tengan en su núcleo familiar una persona que por cuestiones sanitarias deba realizar un consumo intensivo del servicio”.

Po eso, el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, celebró la novedad: “Se trata de una medida que habíamos solicitado y beneficiará a muchos ciudadanos que por razones de salud necesitan hacer un uso intensivo de la energía eléctrica”, dijo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo