El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente, en el marco de la llamada "causa de los cuadernos", en la que se investiga hechos de corrupción presuntamente cometidos durante los gobiernos Kirchneristas.

Entre los imputados en el caso, que comenzó a principios de agosto pasado, ya se encuentra Ángelo Calcaterra, primo de Macri y dueño hasta 2017 de la constructora Iecsa, una de las más beneficiadas con licitaciones durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Franco y Gianfranco Macri serán interrogados por el presunto pago de sobornos en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol, dos de las principales carreteras por peaje de acceso a Buenos Aires. En tanto, deberán presentarse en los tribunales el próximo jueves.

Asimismo, Bonadio también citó a prestar declaración indagatoria a directivos de Autopista del Oeste, otra de las vías por peaje de acceso a la capital, quienes deberán presentarse ante el magistrado el próximo viernes.

(EFE)