sec-corbata

Bomberos Voluntarios festeja su día con un regalo: cochebomba nuevo

Es que el festejo coincide con los 40 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rosario

Hay días para celebrar cada uno de los oficios y claro que el del bombero no es la excepción. Este sábado es su turno, y lo celebran en el Monumento Nacional a la Bandera para festejar, además, los 40 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario.

El festejo se da cada 2 de junio porque fue en esta fecha -pero de 1884- que el inmigrante italiano Tomás Liberti fundó la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca (en italiano, en ese momento), junto a su hijo Orestes y otros ocho compatriotas, con sede en Necochea y Lamadrid. Una organización indispensable por los frecuentes incendios que se suscitaban en esas barriadas de precaria infraestructura habitacional. Casi cien años después, en 1978 surgió en Rosario la misma asociación que este fin de semana festeja su cumpleaños número 40.

Todo el cuerpo de voluntarios, posando en el cuartel central.

La jornada arrancará a las 8 de la mañana con el izamiento a la bandera, en el que estarán presentes la Comisión Directiva y Cuerpo Activo de la Asociación, además de autoridades provinciales, municipales, medios de comunicación y público en general.

Y luego, como todo aquel que cumple años, les llegará el momento a los bomberos de recibir su regalo, por parte del gobierno provincial. Es que presentarán un nuevo cochebomba, el móvil nº 30, un vehículo de acción rápida, provisto de un equipo Combate 500 para realizar las salidas de urgencias a toda la ciudad de Rosario y alrededores.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo