El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que una eventual victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre, podría provocar una "huida" de argentinos hacia su país y causar una situación similar a la ocurrida en la frontera norte con Venezuela, en el estado Roraima.

El gobernante brasileño alertó en un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul que "la pandilla de Cristina Kirchner" es la misma que la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

"¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí", expresó Bolsonaro.

El jefe de Estado brasileño hizo alusión a la situación que vive el estado de Roraima, uno de los más pobres de Brasil y puerta de entrada en los últimos años de miles de venezolanos que han huido de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación petrolera.

Por otro lado, los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff felicitaron a Fernández a través de sus redes sociales. "Felicito a los compañeros por el expresivo resultado en las primarias argentinas; es necesario dar una esperanza al pueblo, llevar días mejores y ocuparse de quienes más lo necesitan", escribió Lula en Twitter.