Según publicaron distintos medios de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro apuntó contra el turismo gay durante un encuentro con periodistas en el Palacio de Planalto que tuvo lugar esta semana.

El mandatario señaló que defiende las costumbres conservadoras y que no quiere que Brasil se vuelva un país del "mundo gay". Su país, agregó, no debe convertirse en un "paraíso para el turismo gay".

"Si querés venir a tener sexo con una mujer, adelante", dijo Bolsonaro y advirtió: "Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias".

En tanto, los comentarios del mandatario fueron repudiados por activistas y organizaciones vinculadas al colectivo LGTB de Brasil.

Asimismo, en las últimas horas trascendió que el titular del Banco do Brasil, Rubem Novaes, retiró una campaña publicitaria dirigida al público joven con actores que representan la diversidad racial y sexual.

La campaña, que estaba en en marcha desde principios de abril, fue suspendida el día 14 a pedido de Bolsonaro tras verla en televisión. En el anuncio, participan actores jóvenes, negros, tatuados y una transexual.