sec-corbata

Boleto en el Concejo: una reunión tirada de los pelos con los “gatitos mimosos”

El tratamiento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) rompió la modorra política de este año en el Concejo municipal y generó chispazos y acusaciones cruzadas. El detonante fue una invitación del oficialismo para tratar el aumento del boleto sobre la hora, algo que generó disgusto y fue interpretada por la oposición como un “manoseo”.   

“A las 8.10 mandaron un email convocando a la comisión de Servicios Públicos para media hora después. A pesar de estimar de qué iba la cosa, llegamos como pudimos y nos encontramos con que no había nadie. Y nuevamente se convocó con otro email a las 9:05 para las 9:15. Decidimos retirarnos con el concejal Osvaldo Miatello porque nos pareció un manoseo”, explicó en Sí 98.9, el concejal justicialista Eduardo Toniolli.

 

Finalmente en la comisión, el Frente Progresista firmó el despacho donde se modifica, una vez más, el cálculo de la tarifa. Según Toniolli, esta moción del oficialismo pretende "otorgarle una potestad a la intendenta para que pueda aumentar el boleto al 90% de lo que establece el estudio de costos en sus números. Actualmente, el número que establece para el sostenimiento del sistema es de $16,45, por lo tanto si se convierte en ordenanza esta tarde, el Ejecutivo podrá aumentar el boleto hasta los $14,80", interpretó el edil del bloque Frente Para la Victoria-PJ.

Despacho firmado en Servicios Públicos

La única representante del PRO en la comisión, Renata Ghilotti, explicó a Rosarioplus.com que decidió no firmar el proyecto. Vale aclarar que al Frente Progresista le alcanzó con tres de sus firmas para sacar la iniciativa de esa comisión con despacho favorable, ya que eran los únicos miembros presentes. Pero por otro andarivel va el acompañamiento a la iniciativa en el recinto esta tarde: el bloque Cambiemos decidirá si levanta la mano a favor del aumento, algo que Toniolli descuenta y habla de pacto entre el macrismo y el Frente Progresista. 

El concejal considera que el oficialismo no realizó ningún proyecto o iniciativa en concreto más que buscar aumentar el boleto como “parte de la exigencia de los privados para hacerse cargo del nuevo sistema de transporte”.

“Esto es legitimizar el retiro de subsidios de Nación. El Frente Progresista, cuyos concejales se mostraban como leones cuando le pedían más subsidios a la gestión nacional anterior, ahora son gatitos mimosos frente a las decisiones de Macri”, disparó el concejal peronista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo