sec-corbata

Boca desafectó a Cardona, Barrios y a Fabbra por la denuncia en su contra

El mellizo Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de desafectar a los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabbra del plantel, luego de que a los tres les cayera encima una denuncia por violencia de género. Ninguno viajará a Mar del Plata para disputar el amistoso de esta noche frente a Aldosivi. 

Cardona y Barrios son los principales acusados de ejercer violencia verbal y física contra dos mujeres de nacionalidad peruana, en un escándalo nocturno que tuvo lugar el fin de semana en un edificio de Puerto Madero. Por su parte, Fabbra es señalado como uno de los testigos de lo ocurrido.

En el entrenamiento de este miércoles, los “mellizos” acompañados por Fernando Gago, Carlos Tévez y Pablo Pérez, se reunieron con los implicados para pedirles explicaciones de lo sucedido. En principio tanto Cardona como Barrios habrían asumido su participación aunque no reconocen las acusaciones por agresiones e insistieron con que se trata de una “extorsión” urdida por las mujeres y algún cómplice. De todos modos, los futbolistas aceptaron la decisión del cuerpo técnico y en las próximas horas serían citados a declarar.

Las denuncia penal presentada por las mujeres ya radica en la justicia. Juan Cerolini, abogado de una de las denunciantes, aseguró que "hubo violencia física y verbal" en el escándalo nocturno y descartó la teoría de una presunta extorsión por parte de las mujeres hacia los jugadores.

"Hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia", agregó.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que en caso de que se compruebe lo que se denunció tomará "sanciones durísimas" contra Cardona y Barrios. De hecho, trascendió que la dirigencia podría rescindir los contratos de los colombianos. Por estas horas se habla de que la dirigencia "xeneize" podría rescindir los contratos a los tres futbolistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo