sec-corbata

Bill Gates pronosticó qué vacuna saldrá primero y hasta cuándo durará el Covid

Bil Gates se ganó su legitimidad par hablar del coronavirus cuando en 2015 anticipó que "o misiles, sino microbios" afectarían al mundo. Por eso se escucha con atención cada vez que habla del tema. Ahora lo hizo sobre las vacunas y anticipó cual es la primera que cree que podrá ser aprobada. 

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó en una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC. Su fundación tiene acciones en la empresa pero también en otras.

Las otras dos a las que se refiere el filántropo son la que desarrolla la empresa Moderna y la de la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca que es la que se fabricará en Argentina para Latinoamérica. Cree que ambas pueden tener efectividad pero llegarían algo más tarde. 

Por otra parte, Gates dijo que Estados Unidos probablemente saldrá recién a finales del próximo año de la pandemia del coronavirus y que en otros puntos del mundo podría incluso llevar hasta el 2022. “El verdadero fin vendrá de la propagación natural de las infecciones y de la vacuna que produzca la inmunidad de rebaño”, dijo el fundador de Microsoft.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo