Las decisiones políticas no son simplemente por conveniencia electoral y esto se evidenció en Unidad Ciudadana luego de desechar la opción de María Eugenia Bielsa y abrazar la candidatura de Omar Perotti para las Paso. Es que tras la definición quedó de manifiesto que el cuestionamiento a la conducción total de Cristina fue un factor que influyó para bajarle el pulgar a la ex vicegobernadora.

“Hay una confusión de sectores de creer que todo lo que huele a 'progre' es el kirchnerismo… Y en realidad para ser kirchnerista lo primero que tenés que hacer es bancarte la conducción de Cristina, no bancártela cuando a vos te gusta y cuando no te gusta, no. Eso también puede influir en las decisiones”, disparó el diputado provincial kirchnerista, Leandro Busatto, en clara alusión a Bielsa aunque sin nombrarla.

¿Por qué no Bielsa?, le consultaron en Sí 98.9 al legislador. "No teníamos en claro lo que Bielsa le proponía a Unidad Ciudadana”, dijo Busatto, quien se midió como candidato a gobernador pero los números no lo acompañaron.

Luego de bajar los precandidatos a gobernador durante la semana, Unidad Ciudadana completó sus movimientos en Santa Fe acoplándose a los planes de Omar Perotti. Sin embargo no es que el rafaelino los deslumbre ni mucho menos. El tiempo aclarará si realmente era la opción que más convencía y convenía al kirchnerismo o si un acto de rebelión de Bielsa hacia Cristina fue el filo que cortó el vínculo.

“Está claro que no somos lo mismo que Perotti y eso también de alguna manera le pone valor a esta situación. Si no era la (candidatura) de Unidad Ciudadana, la de Perotti era la más fiable (…) evaluamos después de recorrer hasta acá que la posibilidades eran mayores con Perotti”, afirmó.

Pero durante la entrevista tomó distancia de ambos candidatos: “Ni Bielsa, ni Perotti son Unidad Ciudadana. Y no lo van a ser tampoco. No es que uno es más kirchnerista y otro menos”.