sec-corbata

Bielsa: "Nuestro llamado es amplio, el límite es Cambiemos y el Frente"

Sin dar demasiados detalles sobre su postulación, María Eugenia Bielsa puso fin a las vacilaciones y se lanzó esta semana como precandidata a gobernadora de Santa Fe dentro del justicialismo. "Nuestro llamado es amplio, el límite es Cambiemos y el Frente", aseguró en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 989.

"Cualquiera que lea la Argentina actual con el mismo lente que hace cuatro años, el resultado será erróneo. El país ha cambiado notablemente, no solo por la gobernación de Cambiemos sino porque cambiaron las reglas a nivel mundial", señaló Bielsa y advirtió: "Gobernar no es para improvisados ni imprudentes. No nos hicimos los misteriosos, estábamos madurando y armando equipos".

Y agregó: "Durante 2018 hicimos una construcción exploratoria, venimos pensando en este proyecto hace más de un año y empezamos distinto a lo habitual, hablando con ciudadanos, organizaciones, reuniéndonos con empleados del estado, dirigentes, militantes y formando equipos. Comprobamos que estamos en condiciones de ofrecer un proyecto que represente algo que hoy no está en la posibilidad de elección de un santafesino".

Por otro lado, la ex vicegobernadora se refirió a la gestión actual: "El gobierno del que nos fuimos en 2007 tenía temas muy diferentes de los que hay hoy, y la provincia ha desandado algunos caminos prioritarios para nosotros: la producción, el desarrollo, la creación de empleo, crecimiento. La política nacional no ayuda, sin duda, pero tenemos un potencial que no está explotado desde las políticas públicas".

"La otra cara de la misma moneda son los problemas de inseguridad, narcotráfico, contención de los pibes con la droga, organización de la policía, ruptura de acuerdos entre delincuencia policía y poder político. Elementos que demuestra que falta un agente estructurador que es el trabajo", continuó Bielsa.

El armado y los límites

"Trabajamos ya en amplia convocatoria, incluye fuerzas como podría ser el sector que conduce Carlos Del Frade (sic) o Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, o sectores aliados del peronismo como el sector de Héctor Cavallero, Nuevo Encuentro, MID,. Democracia Cristiana, Ciudad Futura, Alejandro Grandinetti y su aspiración a conducir la ciudad de Rosario. El límite es Cambiemos y el Frente Progresista Civico y Social", explicó la dirigente.

Empezamos una campaña sin agravios, sin caer en el ruido mediático de gente contestándole a otros, sino diciendo lo nuestro. Si lo hacemos, la ciudadanía nos ayudará.

La propuesta a la intendencia 

"Fue en una charla con Omar (Perotti) en noviembre. Él me propuso eso con el argumento de que algunas encuestas, en las que creo relativamente, estaba bien posicionada. Pero dije que no por tres motivos: en Rosario hay dirigentes que ya tienen construcción con el ciudadano, como Ciudad Futura, Roberto Sukerman, o Alejandro Grandinetti. Sería ponerle una valla a algo que ya tiene un desarrollo", detalló Bielsa sobre la opción a la intendencia. 

Y agregó: "Segundo, que lo que sucede en Rosario no se resuelve con políticas locales sino provinciales: el desarrollo y el empleo no está en el ADN del gobierno actual, y Santa Fe tiene un potencial extraordinario aunque la política nacional conservadora no lo ayude. Tercero, que la inseguridad está asolando Rosario. Vemos que en una cuadra hubo 11 crímenes en seis años, luego que un niño herido por un tiroteo entre bandas, y las bandas existen si el Estado lo permite. Hay que ordenar las fuerzas policiales, cortar vínculos con el delito. Entonces, lo que hay que hacer en Rosario no se puede hacer desde la política local y así lo ha dicho la intendenta Mónica Fein".

Una mirada a nivel nacional

"En cuanto al gobierno nacional, el macrismo es conservadurismo, no es neoliberal, ni liberal. Ningún neoliberalismo jamás abriría de par en par su mercado en tiempo de depresión de demanda global. Si la inflación anual llega a 10 puntos, en cualquier neoliberalismo se encienden todas las alarmas y nadie chista por la intervención del Estado. A esta gente la palabra liberal le queda grande. Y no podemos acceder a los mismos bienes a los que accedíamos con nuestro salario hace 4 o 5 años. No tenemos las mismas expectativas de desarrollo", advirtió.

Y concluyó: "No importa si hay quién tenga más y quién tenga menos. Lo que no debe haber es el que no tiene nada, sus necesidades básicas insatisfechas, incluso para que el que tiene más se pueda sentir mejor. Esa es la sociedad por la cual luchar". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo