Benjamín Biñale dio un nuevo paso adelante en su recuperación. El niño que recibió el impacto de una bala perdida cuando se prepara para jugar un partido de fútbol volvió este lunes a su casa luego de una recaída.

El chico de ocho años había reingresado el pasado jueves al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con unas líneas de fiebre. Desde el nosocomio aclararon desde un primer momento que la recuperación del niño sería paso a paso y que su evolución sería monitoreada permanentemente más allá de haber vuelto a casa con su familia.

Durante el fin de semana Benjamín dejó de tener fiebre para finalmente recibir el alta este lunes en horas del mediodía. Los médicos repitieron algunos estudios y consideraron que el niño se encontraba clínicamente estable.

Desde el hospital remarcaron una vez más que en casos de este tipo siempre pueden surgir complicaciones, por eso es necesario seguir de cerca la recuperación del paciente. Un equipo de neurocirujanos del Vilela se encarga de estar alerta a Benjamín.

El hecho

El pasado 17 de agosto Benjamín Biñale recibió un impacto de bala en el club Pablo VI mientras se preparaba para un partido de baby fútbol con la camiseta de 7 de setiembre.

Luego de ser intervenido en el Hospital de Niños (los especialistas no sacaron el proyectil de la cabeza del pequeño) Benjamín cumplió paso a paso con su recuperación hasta recibir el alta el sábado 7 de septiembre.