Benjamín, el niño alcanzado por una bala perdida la semana pasada cuando se aprestaba a jugar un partido de baby fútbol, despertó este jueves por la noche, luego de seis días de permanecer inconsciente en terapia intensiva del Hospital Víctor J. Vilela.

El papá de Benja lo confirmó este viernes. El niño despertó de repente. "La enfermera le preguntó '¿Querés ver a mamá?' y le dijo que sí con la cabeza", comunicó Javier Biñale, el papá, en un mensaje a Lorena, su hija. Y un rato más tarde, pudo decirle a su hijo que lo ama. "Yo también, papi, llevame a casa", le respondió Benjamín.

La noticia reencendió la esperanza y la alegría en los familiares y amigos de la familia que mantienen la vigilia en el mismo hospital de niños. El padre estaba preparándose para descansar en una camioneta trafic estacionada afuera cuando personal de seguridad del hospital lo llamó. "Fue tal como lo había soñado", contó. Preocupado, se apuró a entrar pero la empleada lo calmó: "Quédese tranquilo, su hijo despertó y está mirando dibujitos", le dijo.

“Se me salía el corazón por la boca”, contó el papá. “Benjamín está mirando dibujitos lo más pancho. Por dios, qué grande que sos y qué guerrero es mi hijo. Gracias Dios, gracias a todos”, agregó el hombre en un mensaje de WhatsApp.

 

 

 Audio de whatsapp

Benjamín, jugador de la categoría 2011 del Club 7 de Setiembre, se desplomó en la cancha del club Paulo VI, en bulevar Seguí y Garzón. Una bala perdida, cuyo origen todavía se ignora, le impactó en la cabeza y quedó alojada en su cerebro.

 Audio de whatsapp