El caso Benjamín Biñale regaló este viernes la mejor noticia posible. El niño de ocho años que el pasado sábado recibió el impacto de una bala perdida justo antes de jugar al fútbol en el club Pablo VI, despertó y se reencontró con sus padres y familiares. Desde el hospital remarcaron que la salud del pequeño ya no está en riesgo.

La directora del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” Viviana Esquivel detalló en diálogo con Rosarioplus.com que desde este viernes por la madrugada Benjamín se encuentra “estable y no tiene más riesgo de muerte, no siente dolor y sus parámetros mejoran de cara a que en cualquier momento los médicos terapistas decidan que pase de Terapia intensiva a la sala general”.

En este sentido, Esquivel precisó que “el chico ya no está complejizado, que es el término que le ponemos a cuando dependen de la respiración mecánica”. Uno de los objetivos de los médicos en los últimos días era el de poder extubar al niño y quitarle las drogas, y cuando consiguieron hacerlo respondió muy bien. 

“Cuando se decide extubar a un paciente, se va bajando la cantidad de drogas de sedación, y se evalúa cómo reacciona, si respira por sí solo, si siente dolor, y otros parámetros como la presión arterial y lo hemodinámico”, puntualizó la responsable del nosocomio público de la niñez.

Si bien destacó el trabajo del equipo de médicos y profesionales de la salud, no dudó en coincidir con la visión de la familia de Benjamín, que “hubo mucha energía que ayudó a su mejora, con la oración de la comunidad”.