La empresa Bauen ingresó un expediente a la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal exigiendo que el cuerpo declare la “nulidad” de las actuaciones realizadas por la Oficina Municipal del Consumidor. De esta forma, los clientes que denuncian a la compañía por los aumentos abusivos perderían el apoyo de la entidad. Eso, siempre y cuando el Concejo le haga caso a la pretensión de la empresa.

A principios de abril, el organismo había representado de oficio a clientes de Bauen Pilay que habían solicitado una ampliación del período para excluirse de un acuerdo judicial que la constructora había realizado con la ONG Red Argentina de Consumidores, donde se legitimaba los aumentos abusivos que se impusieron y avala futuros incrementos.

Según indicaron desde Operativo Bauen, el grupo de ciudadanos afectados por los incrementos de las cuotas, la firma había notificado a sus clientes del acuerdo solamente por correo electrónico y en plena feria judicial.

En el pedido de ampliación interpuesto por la Oficina Municipal del Consumidor se planteaba que “los clientes tienen derecho a recibir información cierta, clara y detallada”. "Entendemos que hasta el momento, muchos de los consumidores no se encuentran informados sobre los alcances de la resolución de la acción colectiva", detallaron.

Hasta ahora, el Juzgado Civil y Comercial N° 1 no se ha expedido sobre la solicitud  para ampliar el plazo. "Está claro que Bauen-Pilay presiona para impedir que más clientes rechacen la modificación de sus contratos", afirmaron los clientes afectados.

Sobre el pedido de la empresa en el Concejo, el edil de Ciudad Futura Juan Monteverde dijo que la solicitud de la entidad que preside Julia Bonifacio fue el "motivo de enojo” de la empresa.

Por su parte el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Ghirardi, estimó que la constructora pretendía disponer “un bozal legal” hacia los ediles.

En tanto, Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recordó que además de quienes han judicializado la cuestión, hay otros que contrataron en su momento con Bauen-Pilay, que también rechazaron el planteo de la empresa.

El edil Blanco, acordó en tal rechazo, pero insistió en “que no se melle la credibilidad de la empresa, porque ello podría afectar a todos” los que han contratado con la misma.