Luis Barrionuevo asumió este jueves al mediodía la intervención del Partido Justicialista (PJ) con un acto en la sede partidaria de la calle Matheu en el que convocó "a los que se fueron porque no tenían cabida". Afirmó que su objetivo será "sanear" al partido y dijo que "de acá saldrá la fórmula para el año que viene", en referencia a las elecciones presidenciales

"Hoy es el inicio para abrir las puertas del peronismo y poner el movimiento en marcha para que sea una alternativa el año que viene", afirmó.

El sindicalista grastronómico subrayó: "Las puertas del peronismo están abiertas en general. Vamos a llamar a los que se fueron porque no tenían cabida; es la casa de todos los peronistas".

Barrionuevo se presentó en el partido para tomar las riendas de la intervención, tras el fallo de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, quien el martes aceptó la apelación que había presentado la conducción partidaria destituida que encabezaba José Luis Gioja, pero al mismo tiempo ratificó al gastronómico como interventor.

"Soy un soldado de la Justicia. Me debo a la Justicia, que me designó", sostuvo Barrionuevo.

En respuesta a las críticas desde los sectores de Gioja y de la conducción del PJ bonaerense, entre otros, el sindicalista-interventor resaltó: "Yo no soy funcional a Macri, no lo fui nunca y no lo seré".