En las primeras horas del jueves se desplegó un megaoperativo de saturación en el barrio Municipal coordinado entre fuerzas provinciales, federales y gendarmería, en el marco de varias causas de bandas criminales de la zona. La intervención continúa el trabajo comenzado en la primera, realizada el pasado 26 de junio por usurpaciones atribuidas a la banda narco Funes-Ungaro, y es la segunda de cuatro etapas de  intervención en el sector comprendido por las calles Grandoli, Lamadrid, Esteban de Luca y Alice.

La intervención de unos 750 efectivos en el Fonavi de Grandoli fue con la asistencia de varias carteras provinciales y locales y por orden del fiscal federal Claudio Kishimoto y los fiscales provinciales Viviana O'Connell, Jose Luis Caterina, Fernando Sosa y Matías Edery.

Una mujer de 30 años fue detenida por el homicidio de Cristian Javier Reynoso el 18 de abril pasado en Dinamarca al 500 bis, y otras nueve personas fueron demoradas, a partir de la intervención de Gendarmería Nacional, Seguridad Aeroportuaria, PDI, Tropa de Operaciones Especiales y Policía Comunitaria. Las intervenciones se relacionan también a otras causas de robo, usurpación, uso de armas y amenazas.

“Se realizaron 97 allanamientos en una intervención pacífica, resultado de investigaciones cruzadas" consignó el fiscal Edery a la prensa, mientras O’Connell explicó que “es un lugar de muy difícil acceso para las fuerzas, y se secuestraron cinco pistolas 9 mm, un arma larga, cerca de 800 municiones y una picana y dos handys policiales”.

La mujer acusada por el homicidio de Reynoso fue detenida en la zona de calle Palestina 2587 monoblock 382, y será imputada este sábado por el homicidio, y quedó a disposición del fiscal Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos.

La intervención se trata de una segunda etapa de transformación social, urbana y estructural para terminar con las situaciones de violencia y avanzar en la regularización de viviendas, recuperación de espacios públicos, mantenimiento edilicio, iluminación y trabajo social, y en los próximos días comenzarán a trabajar en el barrio los equipos sociales de provincia y municipio.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, explicó que el trabajo social es conjunto del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat municipal, en acompañamiento con la secretaría del Hábitat de la provincia de Santa Fe, por lo que se comenzó a realizar un relevamiento de los vecinos en la zona.

"Hay mucha irregularidad en las construcciones, y se están numerando las viviendas para reordenar los registros catastrales y reconocer cada uno de los domicilios", agregó. Primero ocurrirán los allanamientos, luego los censos y finalmente las demoliciones de las construcciones informales y recuperación de espacios.