sec-corbata

Barbijo, distancia social y abrigo: Rosario disfrutó su primera salida recreativa

Pese a la mañana fresca, son muchos los rosarinos que aprovecharon el domingo para dar una vuelta. Sin casos confirmados este sábado y con el foco puesto en las salidas recreativas, la ciudad empezó una nueva fase de la cuarentena.

Las salidas fueron anunciadas este viernes por autoridades provinciales y municipales. Deberán ser de hasta una hora de duración, entre las 9 y las 17, y no podrán avanzar más allá de los 500 metros del domicilio. 

Pese a las bajas temperaturas, nadie quiso quedarse afuera del recreo y salir un rato a estirar las piernas. "Solo es caminar al aire libre. Si nos va bien vamos a seguir dando pasos adelante", subrayó el intendente Pablo Javkin.

Las salidas pueden ser compartidas por la familia o grupo conviviente y siempre con tapabocas o barbijo. En esta línea, Javkin solicitó "no compartir el mate" ni hacer "picnic". Tampoco se pueden utilizar gimnasios, juegos infantiles, plazas, parques y paseos. 

La actividad podrá realizarse también este lunes 25 de mayo. De acuerdo a la evaluación de las salidas y del curso de la pandemia, se decidirá la extensión o no de las salidas a los próximos fines de semana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo