El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anticipó este viernes por la mañana que el Banco Central "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo".

La medida que tomará el gobierno nacional se debe a las largas filas que se registran desde este viernes a la madrugada en los ingresos de las entidades bancarias.

En declaraciones a El Destape Radio, el representante gremial dijo que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas” y agregó que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

Después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las sucursales de bancos volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses. Como era de esperar, la atención a los clientes que buscaban dinero para atravesar la cuarentena se saturó.

“Nosotros advertimos que esto iba a pasar”, señaló Palazzo, y comentó: “En el interior se abren los bancos a las 7:30 u 8 horas y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito, podría sacar la plata por el cajero”, afirmó. “Los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor”, agregó el titular de la Asociación Bancaria.