Bancarios lanzan un paro nacional para el jueves 14

La Asociación Bancaria resolvió este lunes realizar una medida de fuerza que, esperan, sea de contundente acatamiento en todo el territorio nacional. El próximo jueves 14 de abril habrá cese de actividades en los bancos del país.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al término de una reunión paritaria, denunció: "El sector empresario no trajo ninguna propuesta sabiendo desde enero que tenía que traerla y a su vez el Banco Central no compareció para dar respuesta a nuestros reclamos de reincorporación de 47 trabajadores despedidos".

El gremialista señaló que "ante eso que consideramos una grave provocación nos retiramos de la audiencia y anunciamos formalmente un paro pasado mañana en el Banco Provincia (en Buenos Aires) ante el intento de privatizar el gerenciamiento y el jueves 14 de abril un paro nacional de actividades en todo el sistema financiero ante la negativa de un aumento salarial y de reincorporar a los despedidos en el Banco Central y en el Provincia".

Añadió que en el Banco Provincia el miércoles el paro será en todas las sucursales que tiene la entidad en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

"Todos los canales de diálogo aparentemente los está obstruyendo el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que parece tener más poder que el presidente porque toma decisiones que involucran a todo el sistema financiero desoyendo inclusive a ministros con quienes hablamos", agregó. Respecto del pago de haberes a jubilados dijo que "el paro va a ser total en todo el país".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo