sec-corbata

Bambi paga solo el 60% del sueldo a los trabajadores suspendidos

El Gran Rosario concentra el 80% de la producción nacional de heladeras y la política de importaciones causa un enorme daño al sector. En junio pasado, la empresa Bambi se vio obligada a generar suspensiones a sus empleados para no tener que bajar la persiana con la promesa de que continuaría con el pago del 100% del sueldo, pero esta semana el panorama cambió para mal.

La firma decidió empezar a pagar solamente el 60% del sueldo, hecho que puso en alerta a la Unión Obrera Metalúrgica. El sindicato se apuró en manifestar su rechazo al nuevo plan de Bambi y consiguió pactar para el próximo 20 de octubre una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.

El problema en la industria de la línea blanca afecta a todas las empresas de la región. Tanto la mencionada Bambi como Electrolux y Briket presentaron procedimientos preventivos de crisis, herramienta que se activa cuando comienzan a peligrar los puestos de trabajo.

Los números explican la situación. En la primera parte del año pasado ingresaron a Santa Fe 17.741 unidades. Este año la cifra trepó a las 47.705. China y México concentran la mayoría de las importaciones.

La industria unida

Este jueves, en Buenos Aires, múltiples gremios del sector participaron de una marcha al Ministerio de Producción y Trabajo. “Fue una movilización contundente y mostró el repudio a las políticas de este gobierno que ya hoy está generando hambre en la gente. Hoy hay muchos argentinos que sufren hambre y es culpa de este gobierno nacional. Por eso marchamos por que no se puede más”, resumió Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo