sec-corbata

Balearon una escuela en Las Flores y tuvieron que suspender las clases

Los alumnos de la Escuela Nº1257 "Crucero Ara General Belgrano" de barrio Las Flores Sur llegaron al establecimiento de calle Clavel 7200 este lunes por la mañana para ingresar a sus aulas; pero se encontraron con una triste imagen: la institución estaba repleta de policías y el frente del edificio presentaba varios balazos.

"Las clases fueron suspendidas hasta las 10 de la mañana porque el tiroteo fue en la puerta de la escuela y la PDI estaba tomando rastros", indicó Marisa Aybar, docente y delegada de Amsafé Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Los disparos a los cuales hace referencia la maestra fueron ejecutados por un supuesto ladrón que intentó cometer un robo frente a la escuela.

Según fuentes policiales, a las 6:50 horas, personal técnico de Bomberos Zapadores se acercó al establecimiento educativo de barrio Las Flores Sur con intenciones de dialogar con los policías que se encontraban haciendo guardia en dicha institución.

Al momento de descender de su vehículo, el agente es amenazado con un revolver calibre .32 largo por una persona que quería cometer un robo. Ante este hecho, el personal realizó un disparo "disuasivo al aire", lo que generó la huida del supuesto delincuente.

A pocos metros del lugar, el hombre descartó el arma de fuego con la que intentó cometer el robo. En el parte policial no se menciona el intercambio de disparos ni los impactos en el frente de la propiedad.

"Hay un estado de zozobra y conmoción", señaló la docente, al recordar la balacera, y agregó: "Por diferencia de una hora no fue un desastre".

En cuanto a la presencia policial en el establecimiento, Marisa explicó: "Tenemos guardia de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana, para el cuidado del edificio y los materiales".

"Los asistentes escolares la pasaron mal, estaban adentro y se pegaron un susto bárbaro", comentó la delegada de Amsafé Rosario y detalló: "Era el panorama de una escuela sitiada".

Sobre la situación del barrio, la docente manifestó: "Hay inseguridad alimentaria y de salud pública, algunos alumnos están en muy malas condiciones. La pobreza está golpeando de una manera muy dura. Hay sectores del barrio que no tienen agua ni luz, la primera inseguridad es del chico que no tiene agua potable".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo