Balearon un edificio ubicado en Buenos Aires y avenida Pellegrini, lindero a otro donde vive el padre de la jueza Marisol Usandizaga, quien formó parte del tribunal que condenó a la banda Los Monos. La noticia se conoce durante la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich a Rosario.

Desde Fiscalía precisaron que el hecho pudo ocurrir entre la una y media y las dos de la madrugada. Si bien no hubo llamado al 911, "una vecina de la zona da aviso a fiscalía de la presencia de vainas en vía pública", detallaron. Tras la denuncia, se convocó al Gabinete Criminalistico PDI para corroborar lo denunciado. En el lugar, se recolectaron cinco vainas 9mm servidas en vía pública y se registraron seis impactos de arma de fuego en fachadas de innumerable y balcón de segundo piso.

Algunas versiones indican que Horacio Usandizaga, ex intendente rosarino y quien fuera presidente de Rosario Central, habita o habitó en algún momento en un departamento ubicado frente a Plaza López, al lado de donde se produjo el episodio. "Las actuaciones serán enviadas a la Unidad de Flagrancia. Se realizan medidas en relación a corroborar datos aportados en relación a habitantes del edificio y edificios lindero", advirtieron al respecto desde Fiscalía.

La larga lista de atentados comenzó el 29 de mayo con balaceras a propiedades en los que vivió en algún momento el juez Ismael Manfrín, quien presidió el juicio oral a Los Monos y participó en el tribunal donde se debatió el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, en donde hubo absoluciones para los acusados. Fueron en Italia al 2100 y Montevideo al 1000. 

Luego hubo otra balacera en una propiedad de la ex esposa del juez Juan Carlos Vienna. Un chalet de dos plantas situado en la esquina de Buenos Aires y pasaje Ivanowsky, en el barrio Hertz. Además, hubo otro ataque en Laprida 3670, zona sur, donde reside el padre del magistrado. Cabe destacar que Vienna fue quien instruyó la causa que terminó con los principales cabecillas de la banda presos. En otro episodio, siete balas impactaron en el frente de una casa ubicada en Zeballos 2575.  En algún momento, esa propiedad había pertenecido a Horacio Usandizaga. 

En tanto que este sábado, alrededor de siete balazos se incrustaron en el frente del nuevo Centro de Justicia Penal en lo que parece ser otro más episodio de amedrentamiento vinculado a causas de la justicia provincial.

La zozobra que cundió al interior del Ministerio de Seguridad con la seguidilla de atentados a tiros contra inmuebles vinculados a jueces de la causa Los Monos obligó a las autoridades a citar para que reanuden sus tareas a todos los policías de Santa Fe que se encuentran bajo cualquier tipo de licencia, ordinaria o extraordinaria.