Un empleado del Sindicato de Peones de Taxis que participa como testigo en la causa que investiga a Horacio Boix por malversación de fondos, denunció que su vivienda en zona de Pasaje Rufino Ortega 221 bis fue baleada a las 3 de la mañana de este lunes.

El hombre de 43 años declaró en la Fiscalía haber escuchado detonaciones de arma de fuego que impactaron sobre vidrios y fachada de su domicilio, donde se secuestraron 16 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

El fiscal de Flagrancia Sebastián Narvaja envió al Gabinete Criminalístico de la PDI para levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras en el lugar, y la causa continuará en Fiscalía de NN. Al momento no hay testigos presenciales del hecho pero se libraron algunas medidas en reserva.

El secretario general del gremio, Horacio Yannotti, responsabilizó por la balacera a Horacio Boix directamente, ya que en declaraciones a varios medios radiales precisó que “el atacado es un testigo clave en la causa”, a la vez que fustigó que “con todos los hechos de violencia que ha generado, cómo el fiscal David Carizza aún no lo detuvo".

Se trata de un ataque similar al ocurrido hace casi dos meses, cuando balearon la casa de Yannotti, ubicada en Grandoli al 3900, quien avanzó con el proceso de destitución del titular del sindicato, Horacio Boix.

El ex dirigente de los peones quedó en evidencia a partir del siniestro vial en el que conducía un auto de alta gama propiedad del gremio en pleno día de fin de semana, por lo que fue destituido dentro del gremio y atraviesa la causa por defraudación.