Este martes por las noche, dos personas en moto dispararon cerca de diez tiros contra la vivienda ubicada en Lejarza 4455. En la casa baleada se encontraba la hermana de la reclusa del Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario que este domingo tuvo una fuerte discusión con Elizabeth Cantero, la hermana del líder de Los Monos, Guille Cantero.

Según fuentes policiales, María E. denunció el ataque a su hogar y aclaró que su hermana se encuentra detenida en la Unidad Nº5 junto a su sobrina. Además, contó que la niña fue la menor atacada por la hija de “El Viejo” Cantero el domingo pasado.  

Tradición de venganza

Desde que Claudio "Pájaro" Cantero, el líder de la banda de Los Monos, fue asesinado de tres disparos, en la madrugada del 26 de mayo de 2013, en la puerta de un boliche en Villa Gobernador Gálvez, el clan familiar mató a 12 personas en venganza del crimen.

Milton Damario, Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz fueron procesados en julio de 2014 por el crimen del líder criminal. La banda de Los Monos se cobró venganza con las familias de los tres asesinos.

Al "Pollo" Bassi le mataron a su padre, Luis, el 22 de octubre pasado y sus dos hermanos, Maximiliano, el 31 de diciembre de 2013, y a Leonardo, que murió a causa de los disparos que recibió el 12 de febrero de 2014. Todos fueron acribillados en la puerta del negocio familiar, la remisería Cinco Estrellas de Villa Gobernador Gálvez.

A Milton Damario también le mataron al padre, Miguel Ángel, el 14 de diciembre de 2014, en Lola Mora y Grandoli. El padre de "Macaco" Muñoz también fue blanco de las balas: Rubén Muñoz, de 51 años, murió de cuatro disparos en la puerta de su casa.

Estos crímenes fueron parte de la segunda etapa del capítulo de venganzas, porque los días posteriores al crimen de "Pájaro "Cantero, la banda mató a otras seis personas.

El incidente y la venganza

En la tarde del domingo, Elizabeth Cantero, detenida en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de mujeres en la ciudad de Rosario, intentó agredir a una menor, hija de una interna. En ese momento, otras reclusas se abalanzaron sobre la hija de "El Viejo" Cantero para impedir la agresión.

“Es allí cuando se produce una gresca en la que inmediatamente intervino personal penitenciario de la Unidad, resultando lesionados miembros del personal penitenciarios. Elizabeth Cantero es trasladada al hospital Centenario para su atención siendo luego trasladada al policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria”, explicaron desde la cartera de Seguridad de Santa Fe. 

La hermana del Guille Cantero falleció el lunes por la noche en el nosocomio de Granadero Baigorria.