Un hombre disparó desde un vehículo entre 5 y 10 veces contra el frente de una vivienda de barrio Las Flores ubicada cerca de un club donde un grupo de nenes se encontraba realizando prácticas de fútbol. Afortunadamente no hubo heridos, y hay un prófugo que ya fue identificado.

La balacera se registró cerca de las 20 en Pasaje 521 al 6900, a una cuadra del club Deportivo Amistad, de 5 de Agosto y España. Romina A., la joven que se encontraba en el interior de la vivienda, llamó al 911. Al arribar la policía, se encontraron 10 vainas de 9 milímetros servidas, y se tomaron testimonios de vecinos, que pudieron identificar que se movilizaba en un Volkswagen Surán gris.

Una cámara del 911 detectó el vehículo, y otro momento en que su ocupante realizaba varias detonaciones en calle Guardia Morada, que es la paralela a 521 donde sucedió la balacera. Al arribar un patrullero a la zona, el vehículo fue encontrado, pero su conductor ya no estaba. Se investigan ambos episodios.

Fuentes del Ministerio de Seguridad descartaron en diálogo con Rosarioplus.com que hubieran llegado balas al club creado por el jugador de Rosario Central César "Chelito" Delgado, ya que no se encontraron vainas en los alrededores o en su interior.

Fiscalía de Flagrancia avanzó con las primeras medidas investigativas, aunque la causa fue trasladada al fiscal Ponce Asahad de Unidad de Autores no identificados.

Hace una semana, un joven de 15 años fue baleado en la pierna mientras miraba un partido de fútbol en el Club Godoy de Bella Vista y, a comienzos de año, otro hombre fue herido en el Club El Porvenir de barrio Tablada. El caso más grave de balaceras en clubes barriales data de marzo de 2016, cuando dos niños fueron heridos mientras practicaban en el Club Defensores de América en el barrio Parque Casas.