“Pudo ser una tragedia porque había muchas personas en la puerta del boliche y en los locales gastronómicos linderos”, explicó Natalio Marciani, vocero de la Unidad Regional II de la policía santafesina respecto del ataque a balazos de este jueves a la medianoche en el corredor gastronómico Pellegrini a la altura de calle Maipú.

El vocero hizo declaraciones a la prensa sobre lo sucedido en la medianoche del jueves y que conmocionó a la agenda local. Es que los locales gastronómicos a esa hora y un día jueves están colmados de clientes. Incluso la heladería Esther, ubicada al lado del boliche Roma donde se produjeron los disparos, posee mesas sobre la vereda.

“Se barajan varias hipótesis, en primer término para quién estaban dirigidos los disparos”, explicó Marciani. Por ahora se están investigando si los tiros tenían por destino el joven herido u otra persona, o incluso si eran dirigidos hacia el frente del local bailable como forma de amedrentamiento. El joven de 18 años herido tiene varios disparos y se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.

Los autores de los tiros fueron atrapados, pero lo particular es que su detención fue casual. Al huir en moto del lugar, chocaron contra un vehículo en 27 de febrero y Paraguay, y a partir de ese accidente se pudo establecer mediante testigos que habían descartado un arma. Evidentemente eran los tiradores.

Los sospechosos fueron identificados como Alejandro O., de 19 años, y Gastón A., de 24. Uno de ellos está detenido y cuenta antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Al otro joven herido aún no se pudo constatar su prontuario.