sec-corbata

Balagué desmiente a los gremios: “La cláusula gatillo es como la del año pasado”

Luego de que los docentes mostraran su descontento con la última oferta por parte del gobierno provincial, la ministra de Educación recogió el guante y desmintió la versión que los gremios difundieron y que hablaba de una cláusula gatillo con restricciones. “Es como la del año pasado”, sentenció la funcionaria, que además avisó que se trata del mejor ofrecimiento posible en el contexto general.

“La propuesta incluye un 10% de incremento más la cláusula gatillo. Sobre el básico es un 12% de incremento. Nos parece una propuesta mejorada y que además incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y titulaciones”, indicó Claudia Balagué este miércoles en respuesta a lo expresado, por ejemplo, por referentes de Amsafé.

La ministra remarcó que se trata de un ofrecimiento “muy acorde a la situación que vivimos todos los argentinos” y se apuró en aclarar que “la cláusula gatillo es como la del año pasado (…) no hay limitaciones, por eso digo que es una muy buena propuesta”.

Balagué insistió con que “es el máximo esfuerzo que puede hacer nuestro gobierno” y agregó: “Esperamos que no haya un plan de lucha, que los chicos estén en la escuela. Es realmente lo que todos queremos”

“Todos los meses tenemos un nuevo índice inflacionario que realmente nos impacta, a todo eso hay que contemplarlo. No es la misma realidad del país que hace cinco o diez años atrás”, cerró la funcionaria provincial.

Este año, como nunca en los últimos, la negociación empezó temprano, el 5 de febrero, y por eso tanto gremios como gobierno creían que había tiempo para una buena negociación que no llegue a medidas de fuerza. Sin embargo eso no ocurrió, según Amsafé, porque “las tres propuestas fueron malas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo