Un hombre mayor fue atropellado en zona sur cuando iba en bicicleta, por un auto que escapaba de una persecución policial. El vehículo, que continuó su marcha tras la colisión, finalizó su recorrido al chocar contra el frente de un local comercial, en Mitre y Arijón. Hay dos personas detenidas por el hecho, un joven y un menor de edad.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la correría comenzó este martes por la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre una balacera de origen aún no establecido, en las inmediaciones de Oroño al 4700.

El primer patrullero del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar detectó el foco de los disparos y así se lanzó detrás de un Chevrolet Classic de color blanco, ocupado por los aparentes pistoleros que habían motivado la llamada.

La persecución se extendió hasta la avenida Arijón, donde los fugitivos aceleraron de manera temeraria, al punto de embestir en la esquina con calle España a un hombre que transitaba a bordo de una bicicleta.

El ciclista, Osvaldo Juncos de 79 años, fue atendido por un móvil del SIES y luego fue hospitalizado en el Sanatorio Guemes con un importante traumatismo de cráneo y con pérdida de conocimiento. Afortunadamente se recuperó y se encuentra estable y fuera de peligro, pero permanece internado en observación.

Pocas cuadras más adelante, en Mitre y Arijón, el Chevrolet frenó su carrera al estrellarse contra el frente de un local comercial. Los policías les cayeron encima y apresaron a los dos ocupantes del coche accidentado, a pesar de haber intentado escapar.

Una vez detenidos se dio con sus identidades: el conductor, Gonzalo A. de 21 años, y Matías R. de 17 años, que iba de acompañante, y se secuestró un arma calibre 9 milímetros y municiones. Se espera que el jueves sea imputado el mayor de edad.

Intervienen en el caso la fiscal de Homicidios Valeria Piazza por el siniestro que terminó con el señor en grave estado, así como también la fiscal de Flagrancia José Luis Caterina por la balacera y persecución, quien solicito alcoholemia y alcoholuria para el conductor del Corsa. Gabinete Criminalistico PDI peritará el vehículo y levantamiento de rastros. 

La persecución pasó a escasos metros de otra con resultado muy diferente, ocurrida el 23 de junio pasado, y que terminó con la ejecución a balazos de dos personas inocentes y desarmadas: Emanuel Medina y David Campos.