La Cámara de Apelaciones condenó a Baltazar Gastón Nucci a tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. Se trata del hombre que atropelló y mató a Belén Villarruel el 9 de febrero de 2013 en la ruta 21, a la altura de Pueblo Esther.

Familiares de Belén se mostraron conformes porque la Cámara no hizo caso al pedido de nulidad. La noticia llegó justo un día antes que se cumplan cinco años del trágico hecho. Esto fue a pesar de que los jueces Georgina Depetris, Carlos Carbone y Guillermo Llaudet Maza redujeran la pena dictada en primera instancia, de cuatro años y nueve meses, que es la máxima por ley en homicidios por siniestros viales. También la querella sumó pruebas que mostraron que Nucci sigue conduciendo con prohibición judicial.

El fallo de los jueces confirmó "parcialmente la sentencia apelada, modificando la pena de prisión impuesta por la de tres años de cumplimiento efectivo, y manteniendo la pena de inhabilitación especial para conducir toda clase de automotores por el término de diez años".

Mas temprano, antes de la audiencia, los familiares de Belén y la asociación Civil Compromiso Vial  realizaron una manifestación frente a los Tribunales provinciales para reclamar una sentencia efectiva para el joven.

Según Compromiso Vial, le cabe la figura de "homicidio con dolo eventual ó doloso dada su conducta homicida”, por manejar alcoholizado y a 120 kilómetros por hora aquel trágico día.

Belén salía de trabajar en una estación de servicio y regresaba en moto hacia su ciudad, General Lagos, cuando Gastón Nucci se adelantó a un camión y la embistió en la ruta 21.