sec-corbata

Bajante histórica: se normalizará recién a principios de noviembre

La bajante del río Paraná llegó a un estado semi crítico y puede llegar a valores históricos. En sólo doce horas se registró una baja de 29 centímetros, posicionándose en 1,51 metros y promete seguir la tendencia en los próximos días. Recién para noviembre volvería a su cauce normal tras nutrirse de las lluvias de Brasil.

El canal principal se mantiene por el dragado, y eso es importante para la navegación de los buques que trabajan en los puertos de la región. En cambio la náutica deportiva sí se muestra con inconvenientes ya que muchas embarcaciones de los distintos amarraderos y guarderías están encalladas. 

Sin embargo el pronóstico de lluvias durante los próximos días, incluso durante el fin de semana, van a reducir la demanda de las embarcaciones. Por otro lado ayudará a darle caudal al río. En tanto, las actuales precipitaciones del sur de Brasil, donde comienza la cuenca del Paraná, ilusionan para las próximas semanas. 

"En los próximos 20/25 días puede revertirse, así explicó el Instituto del Agua. La idea es llegar a noviembre con 2,5 metros o tres. Esto depende de la naturaleza, al fin y al cabo", explicó en Sí 98.9 el gerente general del Enapro, Nolasco Salazar.

Escuchá la nota:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo