sec-corbata

Baclini reconoce la "gravedad" del caso del fiscal y las escuchas ilegales

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, reconoció que la denuncia contra quien hasta hace poco fuera fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, por intervenir irregularmente teléfonos celulares que pertenecerían a su ex pareja y allegados de ella, genera "una gravedad institucional muy fuerte".

"La situación nos genera una gravedad institucional muy fuerte", señaló el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y agregó: "Apenas se tomó conocimiento del caso, se le dio la importancia que amerita".

Este jueves por la tarde, Rodrigo presentó la renuncia al cargo, que será aceptada por Baclini y luego pasará, a través de la Corte Suprema, al gobernador para que sea él quien firme la aceptación o no de la renuncia.

En cuanto a la investigación del caso, el fiscal general adelantó que varias personas fueron escuchadas y que "hay aproximadamente más de 150 cds" con contenido grabado en distintos periodos de tiempo y de varios teléfonos.

"La investigación penal por los posibles ilícitos que haya cometido sigue, siempre se manejó la persecución como si fuera un ciudadano común", comentó Baclini y aclaró: "Se han hecho allanamientos, se han pedido informes a las empresas telefónicas de forma rápida".

Según explicó el titular del MPA, el fiscal investigado tomaba causas que estaban en trámite y ampliaba el pedido de intervenciones telefónicas, agregando a las personas que deseaba espira, como su ex pareja y suegro. Un juez era el encargado de autorizar las escuchas, teniendo en cuenta los fundamentos que presentaba Rodrigo.

"No queremos que vuelva a ocurrrir y estamos ajustando todo lo que sea necesario para que no suceda más", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo