Los trabajos para renovar el adoquinado de calle Sarmiento esquina Córdoba duraron lo que un suspiro. Es que a dos semanas de habilitada la arteria, este miércoles se vio desde temprano una cuadrilla arreglando el sector. Desde la Municipalidad de Rosario decidieron no referirse al tema, al entender que aún no se finalizó la obra y, por ende, tampoco se dio la recepción de la misma por parte de la empresa encargada de los trabajos. 

Desde este miércoles por la mañana, cuatro obreros comenzaron la nivelación de dos baches que se originaron en la intersección de la concurrida esquina. Con motivo de las refacciones, la circulación de los vehículos quedó reducida a media calzada pero se espera que para este jueves se normalice la situación. Incluso la reparación ya se estaba terminando a media mañana. 

Las críticas cayeron sobre la administración local y no sólo de los vecinos sino también por parte de los comerciantes. Vale recordar que la remodelación completa de calle Sarmiento, desde Santa Fe a San Luis, se extendió por un año con corte de tránsito y desorden urbano de por medio. Por eso sorprendió que a sólo dos semanas del corte de cintas haya de nuevo inconvenientes.

Desde la Municipalidad no hicieron un comunicado oficial pero fuentes cercanas al Palacio de los Leones dijeron que la obra no está finalizada aún y que incluso existe en el pliego un período de garantía para este tipo de casos que se activa inmediatamente. Amparado en esto, la Municipalidad solicitó que se cumpla con los arreglos y se haga lo posible para que no vuelva a suceder.

Un problema similar sucede a pocas cuadras de allí, en la intersección de Maipú y Córdoba, donde el adoquinado había sido reparado pero ya se muestran los primeros síntomas de no aguantar el concurrido tránsito. Vale aclarar que estos trabajos no corresponden a la obra de calle Sarmiento de la revitalización del casco histórico y que desde el área correspondiente encomendaron su arreglo.