sec-corbata

Avianca comenzará a operar este martes desde el Aeropuerto de Rosario

La compañía aérea Avianca comenzará a operar este martes desde el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, con dos frecuencias diarias a Aeroparque. Además, desde el 28 de noviembre sumará a Mar del Plata como uno de sus destinos.

Avianca cubrirá sus operaciones con aeronaves ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros y realizará 12 vuelos domésticos semanales. En un principio, ofrecerá la ruta Aeroparque-Rosario-Aeroparque y a fines de noviembre extenderá su servicio hasta la ciudad de Mar del Plata.

La operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes, despegando de Aeroparque a las 8 horas para arribar en la aerostación rosarina a las 9, regresando a Buenos Aires a 9:30 y aterrizando a las 10:30 horas.

Por la tarde, partirá de Capital Federal a las 18:45 horas, arribando a Rosario a las 19:45, y se retirará a las 20:15 con horario de arribo en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21:15. 

El fin de semana, Avianca volará los sábados en el horario matutino, con arribo desde Aeroparque a las 9 y despegue a las 9:30 horas hacia el mismo destino. Mientras que los domingos, mantendrá el horario vespertino y llegará 19:45 para retirarse a las 20:15 horas. 

En tanto, a partir del 28 de noviembre, se suma la ciudad de Mar del Plata a los destinos de la compañía desde el Aeropuerto de Rosario, con escala en Aeroparque.

Polémica por la llegada de Avianca

En marzo de 2016, Avianca Holding anunció la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri. Sin embargo, las sospechas por posible influencias políticas en los negocios no mermaron. Por eso es que el Palacio Vasallo, a partir de una iniciativa del concejal justicialista Eduardo Toniolli, avanzó en un pedido de informes antes de que desembarque en Rosario la firma.

Así, encomiendan al Ejecutivo municipal, a través de la repartición que corresponda, que solicite a la Oficina Anticorrupción las actuaciones completas y dictámenes correspondientes al expediente iniciado por el posible conflicto de intereses entre el presidente de la Nación u otros funcionarios y la asignación de rutas áreas a la empresa Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima.

“Es un pedido de informe que trabajamos desde hace meses porque parece al menos controvertido el vínculo entre la firma y la familia Macri. Por eso pedimos que el Ejecutivo gestione la información en la justicia y en la Oficina Anticorrupción”, explicó Toniolli a Rosarioplus.com.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo