Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal se continúan con el plan de importantes obras en distintos barrios de nuestra ciudad que están aportando la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Se avanzó en un 65 % la mega obra del entubamiento del Canal Salvat que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos. El canal aporta un mejoramiento significativo del sistema hídrico de la ciudad que ya se ha advertido en los últimos meses de fuertes lluvias donde no se registraron zonas inundadas ni grandes anegamientos, esto sumado a la diaria limpieza, mantenimiento y excavación de todos los zanjones y canales (Canal Jujuy, Canal Tucumán, Canal Neruda, Canal López, entre otros). 

En el mismo sentido, el avance de las alcantarillas sobre la Autopista entre el kilómetro 308 al 312 registra un adelanto del 80% mientras que en la Zona Catastral N° 5 se avanza con la Etapa 3 de la red cloacal que consiste en las conexiones domiciliarias sobre calle Alfonsín. 

A su vez, se comenzaron con los trabajos preliminares del inicio de obra de la instalación de cañerías de conducción de líquidos cloacales en calle Saenz Peña entre Irigoyen y Tucumán. También se presentó ante el ENOHSA el proyecto ejecutivo cloacal para la Zona Catastral N° 2.

Con respecto a esta obra el Secretario de Obra Publicas Gastón Bruno acentuó: "Se está terminando la instalación de los servicios domiciliarios sobre calle Alfonsín, en lo correspondiente a la etapa 3 de la zona 5, se continúan algunas arterias que quedaron pendientes hace más de 2 años y se estaría finalizando todo. A eso se está Iniciando el trabajo sobre calle Sáenz Peña que también demandará 65- 70 días de obra, con lo cual estimamos que alrededor de 3 meses todo el sector de la zona 5 va estar en condiciones de contar con el servicio de cloacas. Previo a esa culminación, tenemos idea desde el ejecutivo de iniciar los trabajos de cloacas en la zona 1, continuando con la etapa 1 que es la única que se ejecutó, Así que empezaríamos en poco tiempo con la etapa 2 y 3 de la zona 1."

En cuanto a la construcción del nuevo Jardín de Infantes Villa Elvira, una obra de 12 millones de pesos, registra un progreso del 80%. Bajo este marco de obras realizadas el Intendente Diego León Barreto, destacó: “Muchas de estas obras le cambian la vida a la gente. Es la deuda de la política local con los vecinos funeses y estamos encargándonos de saldarla, hacia ese objetivo vamos, conscientes de que siempre va a faltar algo importante por hacer porque estamos en una ciudad donde históricamente se hecho muy poco”.

Además de todo lo mencionado, el municipio agradeció a Vialidad Nacional por la donación de 1000 toneladas de Fresado de Asfalto que serán destinados al mejorado de calles de la ciudad.