Si no hay sorpresas, el próximo jueves el Concejo Municipal aprobará el proyecto Compre Trabajo Rosarino –una versión mejorada del Compre Local- que otorga a Mipymes y cooperativas de la ciudad la chance de reofertar en el marco de licitaciones públicas del Estado municipal en caso de que otras empresas no alcanzadas por este beneficio hayan realizado ofertas hasta un 7,5% más bajas. Este martes se introdujeron algunas modificaciones a la iniciativa, y en 48 horas se votará en el recinto.

El proyecto original, presentado en su día por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), pasó por las comisiones de Presupuesto y de Producción, donde obtuvo despacho definitivo con cambios.

Según el texto acordado, se establece el derecho de prioridad a favor de las empresas Mipymes con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva del Departamento Rosario de capital local, nacional o capital extranjero con residencia permanente dentro de los últimos dos años.

El orden de preferencia es para las licitaciones, adjudicaciones, y también beneficia a las cooperativas de trabajo locales.

En el mismo sentido, este martes avanzó en comisiones el proyecto de Eduardo Toniolli (PJ) para la creación del Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales. Los objetivos de esa herramienta serán favorecer a los emprendimientos productivos y cooperativas y promover nuevos puestos de trabajo, además de mejorar la capacidad de las empresas locales.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, anticipó: “Esperamos la aprobación de ambas ordenanzas en la sesión ordinaria del Concejo que se realizará este jueves".