La obra pública constituirá uno de los principales factores de la reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria, donde los municipios y comunas jugarán un rol preponderante en la salida de la crisis sanitaria, social y económica.

Desde la Comuna de Álvarez, su presidente Joel De Genaro, manifestó al respecto: “Valoramos enormemente y acompañamos la decisión estratégica del Gobierno Nacional conducido por el Dr. Alberto Fernández; y del Gobierno Provincial liderado por el CPN Omar Perotti; de afrontar la crisis poniendo al estado como motor de la reactivación económica y social. Sabemos bien que el traspaso de las gestiones del gobierno nacional y provincial ha condicionado a las nuevas autoridades respecto de las fuentes de financiamiento para hacer frente a numerosas obras en marcha y/o licitadas, muchas consideradas imprescindibles, como las obras de desagües pluviales, la cual fue licitada por una suma de $ 243.840.186,22.-, y de cloacas de la localidad de Álvarez".

Por otra parte, el jefe comunal añadió que "desde varios meses atrás venimos gestionando la reactivación de dichas obras encontrando tanto en el gobierno nacional como provincial, respuestas concretas a la problemática hídrica y de saneamiento local. Agradecemos considerablemente la preocupación y ocupación del Presidente Fernández y del Gobernador Perotti, así como sus ministros del área, Dr. Gabriel Katopodis y CPN Silvina Frana, y del Senador Provincial Prof. Marcelo Lewandowski; para que dichas obras puedan reactivarse y logren concretarse, permitiendo que los Alvarences no se inunden más ante escasas precipitaciones y puedan mejorar su calidad de vida”.