La investigación judicial por la explosión en un departamento de Balcarce 23 Bis, que dejó el saldo de un herido grave, continúa su curso y se espera que antes del fin de semana comience a arrojar algunas certezas respecto a las causas que produjeron que un piso entero de un edificio desapareciera tras colapsar la estructura. La fiscal Valeria Piazza Iglesias recibió este lunes la pericia encargada a la policía de Investigaciones (PDI), mientras que este martes llegarían los informes de Bomberos Zapadores y Defensa Civil. Desde Fiscalía anticiparon que, una vez que se procesen los tres trabajos, se estará más cerca de dilucidar qué pasó el miércoles 23 de marzo. Eso sucedería entre el jueves y el viernes de esta semana.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron a RosarioPlus.com que, si bien la hipótesis de una explosión causada por un escape de gas es la principal que se maneja, no hay aun indicios certeros que puedan clarificar si se trató de un desperfecto en el edificio o el propio departamento siniestrado, o un accidente. Incluso, aclararon que aún no se recibieron pericias que confirmen que la explosión se haya originado por una acumulación de gas en el departamento.

Mientras tanto, la fiscal recibió este lunes declaraciones de vecinos del lugar, quienes aportaron testimonios sobre los minutos posteriores al hecho. Al respecto, quienes declararon ante Piazza Iglesias desmintieron haber percibido olor a gas luego del siniestro, como se había divulgado a la prensa en los primeros minutos luego de la explosión.

La víctima

Alejandro Bogado es el hombre que se llevó la peor parte de la explosión. Hacía apenas dos días que se había mudado al segundo piso del edificio de Balcarce 23 Bis cuando sufrió el siniestro. Internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, se encuentra en terapia intensiva en “estado reservado”.