Aval legislativo a Lifschitz para que tome 300 millones de dólares

Es la autorización que le otorgó la Legislatura al Ejecutivo para endeudarse a seis años con el Banco Mundial, en una línea de crédito destinada a pavimento urbano en municipios y comunas. 

La sanción salió desde Diputados, donde preside el socialista Bonfatti.

Casi en silencio y sin aspavientos, Miguel Lifschitz recibió un jugoso gesto de los legisladores. El parlamento provincial sancionó la ley que autoriza al Ejecutivo a endeudarse por 300 millones de dólares ante el Banco Mundial, a pagar en seis años. Traducido a pesos, son 6 mil millones que serán destinados a la pavimentación urbana y obras complementarias en municipios y comunas de la provincia.

Fue el OK legislativo al préstamo que Santa Fe consiguió en su visita a la entidad de crédito en diciembre pasado, cuando el gobernador viajó junto con una corte de legisladores oficialistas y de la oposición.

“Este proyecto refleja un proceso político, una historia de seriedad fiscal y una definición ideológica”, destacó el diputado socialista y miembro informante del mensaje, Joaquín Blanco, y agregó: “Este endeudamiento se enmarca en una definición que es la de realizar obra pública".

El legislador detalló que “Santa Fe tuvo un crecimiento de la inversión pública interanual que fue más del 80% de 2016 respecto de 2015 y, aproximadamente del 150% en 2017, respecto del mismo período de 2016”.

El crédito obtenido en el Banco Mundial, que tiene un plazo de amortización de seis 6 años, se puede utilizar únicamente en obras de infraestructura y no para el pago de gastos corrientes.

“Contamos con un contexto internacional muy favorable, a partir de la muy buena valoración que referentes de los organismos internacionales tienen del Gobierno de Santa Fe, debido a su manejo eficiente de las cuentas públicas, y una solidez financiera superior al resto de las provincias argentinas, además de la fuerte institucionalidad que refleja el hecho que el Gobernador haya sido acompañado por representantes de los bloques legislativos mayoritarios durante la gira en Estados Unidos”, finalizó Blanco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo